Quem sou eu

Minha foto
Bebedouro, São Paulo, Brazil
Geólogo e professor aposentado, trabalho este espaço como se participasse da confecção de um imenso tapete persa. Cada blogueiro e cada sitiante vai fazendo o seu pedaço. A minha parte vai contando de mim e de como vejo as coisas. Quando me afasto para ver em perspectiva, aprendo mais de mim, com todas as partes juntas. Cada detalhe é parte de um todo que se reconstitui e se metamorfoseia a cada momento do fazer. Ver, rever, refletir, fazer, pensar, mudar, fazer diferente... Não necessariamente melhor, mas diferente, para refazer e rever e refletir e... Ninguém sabe para onde isso leva, mas sei que não estou parado e que não tenho medo de colaborar com umas quadrículas na tecedura desse multifacetado tapete de incontáveis parceiros tapeceiros mundo afora.

domingo, 4 de dezembro de 2011

Espanha: a Fiscalização Anti-corrupção fecha o cerco ao genro do Rei (4dez2011)

Imputados altos cargos de Camps y Barberá por contratos con Urdangarin

elcorreo.com

La Fiscalía Anticorrupción estrecha el cerco a Iñaki Urdangarin, ahora en la Comunidad Valenciana. Tres semanas después de que el juez mallorquín José Castro ordenara el registro de las empresas del entramado tejido por el yerno del Rey y su socio Diego Torres para esclarecer los contratos con el Gobierno balear de Jaume Matas, el magistrado ha ordenado interrogatorios para aclarar adjudicaciones al marido de la infanta Cristina por parte del Ejecutivo de Francisco Camps y del Ayuntamiento de Rita Barberá. Ya han declarado como imputados los dos exaltos funcionarios de la Generalitat valenciana que dieron el visto bueno para conceder a Nóos 3,4 millones de euros en contratos públicos.

Según confirmaron fuentes de la investigación, el objetivo de la operación desatada en las últimas horas en Valencia es recopilar toda la información posible de la contratación del Instituto Nóos para la celebración de tres ediciones del Valencia Summit -2004, 2005 y 2006-, unas reuniones internacionales sobre turismo y deporte que sufragaron la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa), el Gobierno autónomo, y la Fundación Turismo Valencia, perteneciente al Consistorio. De acuerdo con los datos en poder de Anticorrupción, estas instituciones dieron a Nóos más de tres millones al garantizar a la fundación que por entonces presidía el duque de Palma un 'canon' anual de 1,04 millones -900.000 euros más IVA- por cada uno de los tres años de las reuniones deportivas. Estos eventos fueron idénticos a los que el miembro de la Familia Real y Torres celebraron en Palma en 2005 y 2006 bajo la denominación Forum Illes Balears, con un importe de 2,3 millones y que fueron el origen de la 'operación Babel'.


No se celebraron

Además de esta cantidad por los Valencia Summit, el Ejecutivo de Camps firmó otro contrato con Urdangarin para que la ciudad albergara unos Juegos Europeos que nunca llegaron a celebrarse, y por el que Nóos se embolsó 382.000 euros.

Tras declarar en las últimas horas ante el fiscal del 'caso Palma Arena', Pedro Horrach, han quedado imputados los responsables directos de los acuerdos con el marido de la infanta: Jorge Vela, quien fuera director de Cacsa entre 2005 y 2009, y actual director del Instituto Valenciano de Finanzas, además de hermano del consejero de Hacienda, José Manuel Vela; y José Manuel Aguilar, director de la Ciudad de las Artes entre 2002 y 2005. Fuentes de la Fiscalía revelaron asimismo que también ha sido imputada una tercera persona, una mujer, cuya identidad se desconoce.

De forma paralela, agentes de la Unidad contra la Delincuencia Económica y miembros de Anticorrupción se presentaron ayer en Cacsa e interrogaron a medio centenar de empleados de la institución -adscritos a los departamentos jurídico, de protocolo y eventos- sobre las adjudicaciones bajo sospecha.

Fuente: El Correo

No Rebelión.

0 comentários: